Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Zempoala regresa a Úrsulo Galván

- Con gran entusiasmo, el alcalde coronó a Corte Real del 2023, luego de tres años de suspensión

- Este 18 de marzo carros alegóricos inician el primer gran recorrido por la localidad

Edgar Montes Úrsulo Galván, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Regresó la alegría y emoción de galvanenses al realizar la coronación de la nueva Corte Real del Carnaval Zempoala 2023, donde se presentó a la reina del Carnaval, Xiadani; el rey Rogelio “Base”; los reyes infantiles Ana Victoria y Mario Amaya “Mayin JR”; la reina de la tercera edad, Lupita; los príncipes infantiles, Dayana Alexa y Yurem Tadeo; y la reina de la comunidad LGBTTIQ+, Kimora, quienes recibieron su corona como nuevos representantes del regreso al Carnaval en esta localidad de Úrsulo Galván.

La Corte Real fue coronada por el alcalde Eder Jero Hernández Lara, en compañía del Cabildo y la presidenta del DIF, Vianney Hernández Vizuet; el presidente del comité, Fernando Domínguez; además contó con invitados como el diputado Antonio Luna Rosales y el delegado de Política Regional, Jesús Herrera Caro, que acudió en representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La presentación de la nueva Corte la realizaron los conductores Pamela Marrun y Jaime Gutiérrez, el escenario estuvo conformado por bailes y coreografías que disfrutaron todas las familias de Úrsulo Galván y visitante.



También participaron la academia de danza Go Dance y Ritmos Latinos, para continuar con la presentación estelar del legendario comediante Jo Jo Jorge Falcón y concluir bailando al ritmo de grupo San José.

Previo a la coronación, se llevó a cabo la rumbata por las principales calles de Zempoala, recorrido que siguió la ruta que harán los carros alegóricos en los desfiles que se llevarán a cabo este sábado 18 de marzo y el próximo domingo 19 de marzo.

El evento contó con la distinguida presencia del alcalde vecino del municipio de Puente Nacional, Roberto Montiel Montiel; el secretario del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Melgoza Cárdenas; el segundo comandante del 87/o. Batallón de Martínez de la Torre, Teniente Coronel de infantería, Demetrio Cruz Pérez y el director Ejecutivo de Vinculación de la Secretaria de Turismo de Veracruz, Israel Cortez Jiménez.



El día de hoy en punto 18:00 horas comienza el primer gran paseo del Carnaval de Zempoala 2023, el domingo también se realizará el segundo paseo por las principales calles de localidad de Zempoala del municipio de Úrsulo Galván.