Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Carne, café, pepino de mar y malanga, productos de alto consumo en China: Vicepresidente de MEXCHAM

Cámara de Comercio México-China ha logrado exportar estos productos hacia el país asiático

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 14/02/2017

alcalorpolitico.com

Aunque no existe un programa de trabajo planificado entre el Gobierno Mexicano y China, que permita un intercambio comercial mayor entre ambas naciones, la Cámara de Comercio México-China (MEXCHAM) ha logrado exportar productos como: carne, malanga, café y pepino de mar.
 
El vicepresidente de la Cámara de Comercio México-China (MEXCHAM), Juan Manuel García González, señaló que hoy la parte gubernamental ha quedado muy rezagada con los esfuerzos empresariales con China.
 
Sin embargo, destacó que ellos como cámara empresarial han realizado una intensa gestión para poder hacer negocios con China, que les ha permitido exportar productos de alto consumo al país asiático.
 
"Por ejemplo la Carnal Halal que se sacrifica a través de un ritual para 26 millones de musulmanes chinos, es un mercado que estamos abarcando directamente con la exportación de carne del sureste del país, en particular con Campeche, para poder llevar 400 animales a la semana para China", precisó.
 
La malanga, que en el país casi no se consume -dijo- para los chinos es considerado un alimento de alta necesidad, por sus propiedades nutritivas.
 
"Ellos comen muchísima malanga, la estamos intentando exportar fresca o deshidratada; el pepino de mar también, tenemos un convenio también con una empresa en Yucatán para poderlo exportar porque es de altísimo contenido proteico para ellos aparte de otros dotes adicionales", refirió.
 
Del mismo modo, exportar artesanías y café resulta redituable para México
 
"Ahora estamos tratando de que el café no vaya en verde, sino que sea tostado y molido, para que tenga mayor valor", destacó.
 
Sin embargo, para colocar dichos productos en el mercado Chino, señaló que requirió de constantes visitas para conocer su mercado, situación que no ha desarrollado el gobierno mexicano.
 
"México aún no tiene una agenda clara ni exacta de lo que quiere hacer en China y para hacer negocios en China debemos estar, si no estamos no podemos hacer negocios con China", enfatizó.
 
Finalmente, García González agregó que la Cámara de Comercio México-China (MEXCHAM) está explorando diversas regiones del país Chino con ingresos per cápita altos, que permitirán elevar las exportaciones.
 
"La cámara no se está dedicando a las ciudades de primer nivel, nos estamos pegando a las ciudades de segundo, tercer o cuarto nivel, muestra de ello es que hemos tenido relaciones importantes con ciudades con ingresos per cápita altos, entonces tenemos que dirigirnos para allá y buscar mercados muy específicos", finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax