Ir a Menú

Ir a Contenido

Notifican el visto bueno al Gobernador

Carne de calidad para consumo humano,la del ganado del sur del estado, certifican

Xalapa, Ver. 04/03/2007

alcalorpolitico.com

Con el esfuerzo de los productores veracruzanos y el respaldo del gobierno de Fidel Herrera Beltrán el sur del estado de Veracruz logró el certificado de Fase de Erradicación de la Tuberculosis Bovina y produce carne para consumo humano de calidad.

El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, informó al gobernador Fidel Herrera Beltrán que la dependencia autorizó el ingreso de la región “A1” de Veracruz a la fase de Erradicación.

Ello debido a que 44 municipios de la entidad cumplieron satisfactoriamente con el numeral 5.2.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ZOO-1995 “Campaña Nacional Contra la Tuberculosis Bovina (Mycobacterium bovis)”.

La región “A1” comprende los municipios de Acayucan, Acula, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatiltán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapa, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Uxpanapa y Zaragoza.

El titular de Senasica aseguró que este logro en materia sanitaria permitirá mejores niveles competitivos para los ganaderos de la entidad no solo en el mercado nacional sino, y sobre todo, en el internacional.

Durante su campaña, el ahora gobernador se comprometió con los ganaderos del sur del estado a apoyarlos para lograr la certificación a fin de que pudieron comercializar mejor sus productos, exportar y obtener mayores ingresos que les permitieran mejorar la calidad de sus hatos y sus instalaciones.

Desde ese entonces destacó la importancia de los ranchos ganaderos como uno de los mejores productores de empleo para la gente del campo y para ayudar a evitar la emigración de los veracruzanos hacia el norte.

Cuando les anunció su apoyo, les pidió también todo su esfuerzo, lo que se ha visto coronado ahora.