Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Viveros se aferra tras 10 años en el cargo; atenta contra veracruzanos

- Es una década de entregar pésimos resultados, dice representante del partido AVE

- El INE debe emitir convocatoria para que el relevo se produzca el 15 de enero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

Lamentable que la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, se "aferre" a su cargo en el órgano electoral después de casi una década de entregar pésimos resultados, expresó el representante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) ante el IEV, Alfredo Arroyo López ante la acusación de negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para la permanencia de Viveros García.

Durante entrevista, dijo que Carolina Viveros ha manejado más de 4 mil millones de pesos de recursos públicos del Instituto y siempre ha creado controversia pues de esa cifra el 70 por ciento era designado para gastos de administración.

"Uno de los temas que nos preocupa es esa maña de aferrarse al cargo de Carolina Viveros y si los resultados fueran otros, nosotros la apoyaríamos, sin embargo, como todos saben, los procesos electorales siempre han estado viciados".



Criticó que durante la labor de la Consejera presidenta, los procesos se vieron inmiscuidos en temas de acuerdos en lo "oscurito", en cada jornada se cayó el sistema y se contrataron las mismas empresas durante los 10 años.

Por ello, considera que sería muy riesgoso que "esta señora" se quede en el cargo.

Sin embargo, la responsabilidad recae en el Instituto Nacional Electoral (INE) pues la convocatoria para la renovación del cargo ya tendría que haberse emitido.



Ante esta situación, el AVE hará un extrañamiento en virtud de que no se ha sacado la convocatoria cuando el periodo de la consejera presidenta vence el 15 de enero del 2015.

"Se atenta en contra de la voluntad de los veracruzanos y si ella pretende aferrarse al cargo entonces estaría atentando en contra de la voluntad de los veracruzanos y sería lamentable para un instituto de reciente creación como es el INE"