Jorge Flores Lomán, director de relaciones institucionales de Casas Carpín, en entrevista, dijo que la decisión de ocupar o no las villas centroamericanas de Xalapa depende del gobierno, la Constructora cumplirá en tiempo y forma con el acuerdo.
Al preguntarle a Flores Lomán acerca de si se utilizarán las villas centroamericanas construidas en la capital, explicó que: “estamos preparados por si llegaran eventualmente a necesitarlas, nosotros estamos con las Villas completas, todas las viviendas que se comprometió a tener la empresa están en tiempo y en calendario, todo está listo, esa es una decisión que debe de tomar el propio Gobierno con base en lo que más convenga a los propios intereses del gobierno”.
El Director de relaciones institucionales de Casas Carpín informó que todos los costos de la construcción estuvieron a cargo de la empresa y negó que el Gobierno aportara recursos para las obras.
Respecto al rumor que circuló acerca de que el Tecnológico de Xalapa recibiría 2 edificios pertenecientes a las Villas para ocuparlos como laboratorios a cambio de donar el terreno, aclaró que eso debió ser un acuerdo del Gobierno del Estado con las institución; sin embargo, lo desconoce, pues ellos sólo se dedicaron a la construcción de las viviendas para alojar a los deportistas.
Indicó que se construyeron un total de 345 casas para el hospedaje de atletas y delegados.
Flores Lomán se dijo tranquilo por cumplir con lo pactado, “estamos en total cumplimiento como lo ha señalado el Gobierno, ellos nunca han dicho que está en incumplimiento, las villas están completas, prácticamente”.
“Desde el inicio estaba previsto que al terminar los juegos, saldrían al mercado para la venta, son viviendas de interés social, muy bien ubicadas para abatir en Xalapa el rezago de viviendas que existe, la verdad que el planteamiento tendría un doble efecto,” concluyó.