Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera “De la mano con la pata” concientizará sobre relación con mascotas, en Río Blanco

Programada para las 8:00 horas del domingo 25 de septiembre; caninos y propietarios correrán 1.5 km

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la carrera "De la mano con la pata", en Río Blanco, se pretende concientizar a los propietarios sobre una tenencia responsable de sus mascotas.

Programada para las 8 de la mañana del 25 de septiembre, caninos con sus propietarios correrán a lo largo de 1.5 kilómetros, dio a conocer el coordinador de Protección y Salud Animal, Marcelo Antonio González Camiro

Río Blanco es uno de los siete municipios con mayor número de perros en situación de calle, por ello se pretende mejorar la condición de vida de las mascotas a través de pláticas y actividades en las que la población conviva con los animalitos.



Las inscripciones para la carrera se realizan en un módulo ubicado frente al Ayuntamiento en horario de 10:00 a 15:00 horas y vía WhatsApp 272 167 29 13, 272 113 64 56 y 272 100 11 84; la cuota de recuperación es de 150 pesos y el kit incluye una playera conmemorativa, una medalla y reconocimiento de participación.

Para la participación, es obligatorio llevar a los perros con correa y aquellos de talla mediana y grande deberán usar bozal, por seguridad de los participantes.

El banderazo de arranque será frente al Palacio Municipal para dirigirse sobre la avenida México hasta Aurrera y retornar a la meta, ubicada en el exterior del Ayuntamiento; habrá premiación a los tres primeros lugares.



Al término de la carrera, los participantes recorrerán los stands de la “Feria de Salud Animal”, en los que podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia, adoptar caninos de forma responsable, agendar esterilizaciones, recibir pláticas informativas sobre prevención de plagas de pulgas y garrapatas y adquirir diversos productos.