Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera del Pescado de Moctezuma reúne a atletas internacionales en Veracruz

Arrancó este viernes desde Tecolutla, con más de mil 700 participantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el municipio de Tecolutla, en el norte de Veracruz, arrancó este viernes la “Carrera del Pescado de Moctezuma”, donde participan más de mil 700 atletas locales, nacionales e internacionales.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Xochitl Arbesu Lago, resaltó que éste es un evento que promociona a Veracruz.

Durante conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, la funcionaria estatal detalló que se trata de un evento deportivo que emula el trayecto que se realizaba para llevar pescado fresco al emperador Moctezuma, desde Veracruz a Teotihuacan.



Es así que son mil 700 participantes, que se dividen en equipos de 12 competidores denominados “Painanis”, mismos que recorrerán en dos días 280 kilómetros, repartidos entre cada uno de los miembros del equipo.

En ese tenor, el Mandatario veracruzano reconoció que este evento ubica a Veracruz como uno de los Estados atractivos turísticamente, por lo que esperan el próximo año superar la meta de competidores.