Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera Panamericana atraviesa municipios de la zona centro de Veracruz

En Nogales, Mendoza y Acultzingo, pilotos hicieron rugir sus motores

Jorge Reyes Nogales, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pilotos de diversas escuderías cruzaron por los municipios de Nogales, Mendoza y Acultzingo, haciendo rugir sus motores, conmemorando los 35 años de la Carrera Panamericana celebrada en México.

La carrera que inició el jueves 13 de octubre es un evento automovilístico tipo rally, el cual es el de mayor recorrido en el mundo. La Etapa de Clasificación que tiene el nombre de Steve Saleen (en honor al Grand Marshall), inició competencia con 65 automóviles.

En su segundo día, los pilotos salieron del Puerto de Veracruz y alcanzaron los municipios de Nogales, Mendoza y Acultzingo, siendo los únicos de la zona centro.



Pero sólo en Acultzingo se observaron las competencias cronometradas donde los pilotos hicieron rugir los motores para cronometrar el menor tiempo posible y subir en el ranking de la competencia.

La carrera panamericana cumple 35 años en México y en este año atravesará por ocho estados del país, y en su paso por la zona centro no se registraron incidentes que lamentar.

Cabe mencionar que la Carrera Panamericana ha sido comparada con eventos como la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Trípoli y cuenta con la participación de pilotos de diversas regiones del mundo, en una competición de siete días, con recorridos de más de 3 mil kilómetros bajo condiciones climatológicas adversas.