Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera Coatzacoalcos-Minatitlán quedará rehabilitada este año: Cuitláhuac

- Informó que se invertirán en total 59 mdp en la pavimentación con concreto hidráulico

- Este jueves inauguró y supervisó un pequeño tramo del carril a Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas, será rehabilitada en su totalidad con concreto hidráulico y una inversión de 59 millones de pesos, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De este monto, 19 millones fueron invertidos ya en un pequeño tramo del carril que va de Coatzacoalcos a Minatitlán, tras la petición directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a esto, la Federación aplicará montos extras para estos trabajos.



“Gracias a esta colaboración con los presidentes municipales vamos a generar una inversión de 59 millones de pesos, de los cuales 19 ya se invirtieron en la parte de la carretera, hay un tramo que ya se concluyó con concreto hidráulico, el Estado va a aportar además otros 40 millones de pesos, con apoyo a este nuevo organismo, de los cuales van a ir directamente 30 y 10 se van a repartir en los municipios para que concluyan en esta tarea”, comentó.

Dijo que la concesión le pertenecía al Estado, sin embargo, concluyeron los trámites para que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que se encargue de realizar dicha obra en esta vía de comunicación.

El Mandatario estatal detalló que, de los 59 millones de pesos, 19 ya fueron invertidos en la rehabilitación en uno de los tramos de la Coatza – Mina frente al basurero, mientras que el resto será para el mantenimiento de ambos carriles.



Justo este jueves, el Gobernador junto a los alcaldes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, inauguraron el tramo ya rehabilitado.

"Ya concluimos los trámites, no tardamos, con lo que ya se hizo, lo que viene de los 40 y lo que la Federación dispuso", explicó.

VISITA A OBRAS CONCLUIDAS



En su paso por el sur de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que visitaría obras concluidas en la zona tal como el tramo de Las Matas, el puente Coatzacoalcos I, la caseta con sus 8 casetas rehabilitadas con inversión de 25 millones de pesos.