Después de los hechos que se suscitaron en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Isla-Acayucan, donde se registró un asalto masivo y se dio muerte a una persona por parte de una banda de asaltantes, esta vía será una de las más vigiladas durante el operativo de invierno, cuyo banderazo de salida se dio este domingo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El director de Operaciones de esa dependencia, José Alfonso Díaz Pineda, afirmó que se encuentran trabajando de forma coordinada con la Policía Federal, adscripción Caminos, para evitar que se sigan presentando robos.
Cuestionado en torno al estado de los caminos, reiteró que ese asunto le corresponde a la Policía Federal, sin embargo coadyuvarán en poner en alerta a la población para que conduzca con precaución.
En este contexto, el Funcionario refirió que los siete mil policías del Estado y los seis mil auxiliares tienen el cometido de lograr el periodo vacacional más seguro de la historia.
En el operativo participarán elementos de Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Fuerza Civil, así como la Policía Federal, SEDENA, Protección Civil, Fiscalía general del Estado, Bomberos y demás cuerpos de auxilio en apoyo de los veracruzanos y visitantes que transiten por esta Entidad.
Dijo que los tres órdenes de gobierno trabajan en los mecanismos para dar seguridad de los ciudadanos y turistas en estas vacaciones.
El operativo estará en marcha hasta después del día 6 de enero de 2016, en todos los municipios veracruzanos contando con el apoyo de Cruz Roja, Ámbar, IPAX, entre otros cuerpos de rescate.
Dijo que se refuerza la operatividad no sólo en las zonas turísticas y carreteras, sino también en las colonias, comercios y cajeros automáticos.