Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera México-Tuxpan y el libramiento de Xalapa estarán listos antes de que salga Calderón: Dionisio

Dijo que más de 10 mdp se han invertido en Veracruz en obras con asociaciones público-privadas, concesiones y obra pública

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Dionisio Pérez Jácome Friscione, aseguró que antes deque concluya la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quedarán concluidas la carretera México-Tuxpan y el Libramiento de Xalapa.

“La México-Tuxpan es una prioriodad para este gobierno, se ha trabajado durante varios años en la construcción de los diversos tramos y nuestra intención es conducirla el año que entra para dejarla y el Libramiento la intención es concluirlo y dejarlo inaugurado en la presente administración”, dijo.

En entrevista a su visita al Puente-Viaducto-Xalapa-Bicentenario (que forma parte del Libramiento de Xalapa), destacó las obras en conjunto entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado, “por ejemplo, la Amozoc-Perote, esta obra del Libramiento que venimos a supervisar el día de hoy que va a permitir reducir los tiempos de traslado de Perote a Xalapa en cerca de 25 minutos cuando esté concluida”.

De la carretera de México a Tuxpan resaltó que permitirá el acceso directo desde el centro del país. Y ahora en Tuxpan estará la playa más cercana al Distrito Federal con un tiempo de dos horas y media de trayecto, lo que traerá consigo posibilidades de desarrollo para el norte del país y la región.

Para el área de la costera, indicó que existen varios proyectos rurales en marcha, la modernización de diversas obras y demás inversiones, pues destacó que Veracruz es uno de los estados en los que más se ha invertido.

“Hemos invertido de recursos presupuestarios en lo que va de la administración en el estado de Veracruz cerca de 6 mil 500 millones de pesos y además de recursos que han venido a través de asociaciones público-privadas como la obra que hoy nos ocupa de concesiones, obra pública no presupuestaria, tenemos cerca de 10 mil millones de pesos en lo que va de la administración”.

En el tema de las afectaciones en el estado de Tabasco a causa de las lluvias, refirió que los recursos han estado fluyendo, “contamos con un mecanismo en el caso que se presente una contingencia climatológica a través de los apoyos parciales inmediatos, se pueden solicitar recursos al Fondo Nacional de Desastres, estos recursos llegan de 24 a 48 horas”.

Destacó que esta disposición para hacer más ágil el flujo de recursos, se dio hace un año y ha permitido en los demás estados que han sufrido este año contingencias climatológicas el poder apoyar en forma expedita.