Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera Perote-Xalapa, la más segura para turistas que vienen del centro de la República

Hiram Ortiz recomendó a visitantes transitar por esa vía, por su poco índice de asaltos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El director general adjunto de la concesionaria Autopista Perote-Xalapa, Hiram Ortiz Ibarra, aseguró que esa vía es la más segura para llegar a la Ciudad de México pues no presenta altos índices de asaltos.

Reconoció que desde el 2012 sí se han registrado robos de tractocamiones, pero en los últimos meses llevan un saldo blanco, por lo que han recomendado a los automovilistas llegar a la capital del país por esa vía.

La empresa concesionaria firmó un convenio de colaboración con el Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2016, con la finalidad de que esta autopista sea la más usada por turistas que llegan del centro de la República Mexicana al Puerto.



“Nosotros afortunadamente, todos los monitoreos que tenemos en conjunto con las autoridades locales y estatales nos dan como resultado que nosotros no tenemos registrado ningún tipo de eventualidad, en los últimos meses, desde el punto de vista de inseguridad”.

Y admitió: “sí han existido robos, de automovilistas no, han existido robos de tractocamiones que no necesariamente han sido en ese tramo, sino que en ese tramo han sido reportados como tal. A mediados del año pasado fue la última vez”.

Aunado a ello, el empresario recordó que las diferentes cámaras de transporte que ahí laboran, trabajan de manera coordinada con ellos para buscar un blindaje a sus unidades.



“Hacen los esfuerzos para contactar a las autoridades para que se les brinde apoyo y nosotros somos participantes con este apoyo”.