Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera Xalapa-Coatepec, con deficiente señalización: Colegio de Ingenieros

Sumado a esto, conductores no respetan límites de velocidad: Ariel Ramírez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2018

alcalorpolitico.com

Una deficiente instalación de señalética en la carretera Xalapa-Coatepec diagnosticó el Colegio de Ingenieros al realizar un recorrido de revisión en la citada ruta.

El presidente de dicho gremio, Ariel Ramírez, recordó que en los dos últimos días de abril, dos grupos de ingenieros recorrieron dicha vialidad en ambos sentidos.

“Tiene algunos detalles, como los señalamientos, notamos que faltan los señalamientos, te puedo decir que el señalamiento de curvas, está exactamente en la curva y por norma, debe estar un poco más atrás; en las desviaciones a La Orduña o algunas entradas, están exactamente en el lugar, no te lo previenen antes”, relató.



Y sumado a tales observaciones, los especialistas confirmaron el no respeto de los conductores a los límites de velocidad, al circular a 92 kilómetros por hora en una carretera en donde el límite es de 60 k.p.h.

“Treinta kilómetros por hora arriba de los límites de velocidad”, añadió.

A lo anterior recalcó que la carretera carece de las especificaciones técnicas de autopista, principalmente por el trazo de estas, y en todo caso, sólo se ejecutó el reemplazo de la superficie de rodamiento de asfalto por concreto hidráulico.



“Encontramos detalles, observaciones, en la construcción, pero no es lo que ha provocado los accidentes, lo que vimos realmente es que no respetamos el límite de velocidad”, enfatizó.

Una cuestión adicional es que el conductor proveniente del libramiento, no puede acceder a un carril rumbo a Xalapa.

“Sales directamente al carril, pero son proyectos que se tienen que ir adecuando al bulevar”, añadió.