Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras hacia destinos turísticos de Veracruz están en buen estado, garantiza Leticia Perlasca

- Se esperan al menos un millón de visitantes durante las vacaciones de verano, dijo

- Confió en que los actos de violencia registrados recientemente, no afectarán el turismo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo en Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, aseguró que las carreteras y caminos del estado hacia destinos turísticos están en buen estado, pues ella las ha recorrido y no hay problema para que los turistas lleguen a los diferentes municipios.

En entrevista, dijo que se espera que vengan no menos de un millón de turistas al estado, “si lo tuvimos en Semana Santa durante dos semanas, en este periodo de 4 semanas efectivas de vacaciones considero que estamos preparados al 100 por ciento”.

Aseveró quelas carreteras están en buenas condiciones para su tránsito ya que los alcaldes están haciendo el trabajo de bacheo correspondiente.

“Yo he estado circulando por las carreteras y se puede circular bien, están en buen estado y las autoridades están trabajando en el tema de caminos, para que las condiciones estén en la posibilidad de recibir a todos los visitantes, familia, amigos vienen en este periodo para disfrutar”.

En el tema de la seguridad y ante los distintos enfrentamientos policíacos que se han dado en diversos puntos de la entidad en los últimos días, manifestó que no son para alarmar ni alejar al turismo, pues son una muestra de que hay seguridad y se está trabajando.

“Deben sentirse tranquilos que haya operativos que nos garantizan la seguridad tanto a los que vivimos en el estado de Veracruz como a los visitantes, son temas que maneja el área correspondiente, pero en lo que corresponde a los visitantes, son operativos que garantizan seguridad”, opinó.

Agregó que el operativo de la CONAGO, da mucha confianza al turismo, además que se está trabajando en este sentido, “todos estamos coordinados con los diferentes miembros del gabinete del gobernador Duarte para que esto sea exitoso”.

La secretaria de Turismo informó que se está promoviendo todo lo referente a turismo de descanso, naturaleza, artístico, y que los alcaldes están operando con programas específicos.

Añadió que la próxima semana se dará conocer el programa estatal que se aplicará en este periodo, y que el Gobernador inaugurará la exposición “Las Culturas del Golfo”, la cual estará en Veracruz en los últimos días de julio.