Antes de que sean desarmados, los carros alegóricos que participaron en el Carnaval de Veracruz recorrerán varios municipios en donde también se realizan desfiles, informó el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.
Explicó que el Ayuntamiento porteño los presta a quienes soliciten el apoyo y sólo deben pagar el traslado y una fianza por si presentan algún daño.
En un lapso de dos meses, deberán regresar a las bodegas para iniciar el desarme y refuerzo de las tablas que soportan a los tripulantes, esto para después empezar a trabajar en los nuevos diseños.
“Los carros se les prestan a algunos municipios que tienen carnavales que nos hacen escritos en donde lo solicita y posteriormente comenzamos al desarmado y a rehabilitar las planas. Ahorita están saliendo a Vega de Alatorre, Misantla, nos pidió Totutla, infinidad de municipios que nos piden los carros y a todos los que se les puede prestar antes de comenzar el carnaval, son prestados”, dijo.
Indicó que apenas concluyó el Carnaval de Veracruz 2022 y ya debe iniciar la preparación del próximo.
Pérez Fraga, recordó que la edición 2023, será el preámbulo del centenario de las fiestas carnestolendas, junto con la alcaldesa Patricia Lobeira deberá trabajar en la temática y estrategia para las nuevas fiestas.
“Siempre terminando un Carnaval lo que sigue es prepararnos para el siguiente, tengo que acordar con la alcaldesa el tema en primer lugar, después el diseño de carros alegóricos y vamos uno por uno hasta definir cuál va ser la estrategia de producción del carnaval del año siguiente que es el preámbulo de los 100 años del carnaval”.
Este día el Comité del Carnaval reconoció a las 52 comparsas, bastoneras y batucadas que participaron en la pasada edición.