Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carteles por la equidad y diversidad sexual visten el Museo de Antropología de Xalapa

- Exposición conjunta entre Especialización en Diseño de cartel y la Coordinación de la Unidad de Género UV

- Inauguración el 7 de diciembre a las 18:00 horas, en el mezzanine del recinto

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este diciembre, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) concluye su programa 2023 de exposiciones temporales con la muestra "Carteles por la equidad de género y la diversidad sexual" para cerrar el año, resultado de la colaboración entre la Coordinación de la Unidad de Género y la Especialización en Diseño de cartel del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

La exposición se compone por piezas de 21 artistas visuales de tres generaciones del posgrado, quienes hacen gala de su creatividad y análisis a través de coloridas imágenes y formatos.

La inauguración de "Carteles por la equidad de género y la diversidad sexual" tendrá lugar el jueves 7 de diciembre a las 19:00 horas, en la galería-mezzanine de este recinto cultural xalapeño.



Con esta muestra la Universidad Veracruzana plantea la visibilización de la equidad de género como principio esencial, concepto que dio paso a la creación de estatutos, protocolos y campañas para atender situaciones de desigualdad en aras del progreso social. Así, se trata de un trabajo interdisciplinario para manifestar y promover el esfuerzo institucional de forma recreativa.

Y es que de acuerdo con su descripción la Especialización en Diseño de Cartel tiene el objetivo de desarrollar la capacidad discursiva, crítica y creativa de profesionistas de las áreas afines al diseño y la comunicación para que realicen mensajes en el ámbito social, cultural y político".

Para la exposición los artistas experimentaron con saberes teóricos y prácticos para abordar la desigualdad entre hombres y mujeres, y proponer de forma visual maneras para romper con los estereotipos y roles de género, a la vez que visibilizan la violencia psicológica, física, sexual y simbólica.



Los participantes son Adrián Santiago, Andrea Pérez Campos, David Victory, Edgar Méndez Gómez, Edson Hernández, Eduardo Picazo, Elmer Sosa, Fabiola Vera, Fanny Ronzón, Gabriela Ramírez Jácome, Isaac Venegas, Iván Flores, Luis Miguel Montes Flores, Michelle Arres Bellacetín, Michelli Aburto, Olga González Gorozpe, Paula Belén Collini, Rosalía Cordero, Sergio Cupido, Víctor Manuel Gómez Silva y Yaozihuatl Mora.

"Carteles por la equidad de género y la diversidad sexual" permanecerá en la galería-mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa hasta el 14 de febrero 2024. Conócela, la entrada es gratuita.