Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cárteles venden “concesiones” a criminales en Veracruz: SSP

- El titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, afirmó que cárteles han sido debilitados en la entidad

- Sólo quedan bandas que compran a cárteles “concesiones, protección, compran sus gorras, sus armas”

José Topete Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que desde la actual administración se logró debilitar a los cárteles que operaban en la entidad y actualmente sólo operan células criminales que “compraron una concesión”.

“Son bandas que compran ellos sus concesiones, son gente que compran sus concesiones que, como te digo, desde que llegamos nosotros esos cárteles fueron debilitados y ahorita son células delictivas que ellos mismos se andan comprando sus concesiones con diferentes grupos criminales organizados”, aseveró el funcionario estatal.

En entrevista en la fortaleza de San Carlos, en el municipio de Perote, el titular de la SSP señaló que los grupos incluso compran mercancía asociada al crimen.



“Compran su protección, compran sus gorras, compran sus armas y pues se hacen pasar por ese (…). No compran la plaza para poder ellos portar sus letras, siempre lo han hecho”, señaló

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento en Orizaba, asociado al grupo delictivo de “El Momo”, insistió en que “células del crimen” compran sus concesiones al Cártel Jalisco, Los Zetas, Zetas Vieja Escuela y Grupo Sombra.

“Son delincuentes que tienen, en algún momento trabajaron muchos de ellos para alguna asociación y por eso actúan de esa manera, pero nunca van a poder con la fuerza del Estado ni de la Federación”, agregó.



Incluso refirió que los sujetos que se enfrentaron a elementos de la Fuerza Civil terminaron rindiéndose y pidiendo no ser abatidos en redes sociales.