Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cartera vencida de hipotecas en Veracruz, por arriba de la media nacional: INFONAVIT

Sin embargo, en lo que va del año el instituto ha otorgado más de 10 mil 500 créditos: José Treviño 

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), José Manuel Treviño López, informó que el estado de Veracruz se encuentra por arriba de la media nacional en cartera vencida de hipotecas.

Sin embargo, aseguró que trabajan para reducir esa cifra en un 50 por ciento, por lo que pidió a los usuarios acercarse a las oficinas de su localidad y entablar acuerdos.

Estimó que, por ahora, hay un vencimiento cercano al 7.79 por ciento de la plantilla total y buscan que en diciembre esa cifra, por lo menos, baje al 6.5 por ciento.



El funcionario federal consideró que a pesar de que Veracruz rebasa la media nacional en cuanto a cartera vencida, la delegación está cumpliendo con las metas establecidas para este 2016.

Treviño López, indicó que, en lo que va de este 2016, han logrado colocar en la entidad cerca de 4 mil millones de pesos en hipotecas, gracias a los más de 10 mil 558 créditos otorgados en los últimos meses.

La meta a colocar, dijo, es de 15 mil créditos y esperan alcanzar una derrama 6 mil millones de pesos antes de que concluya este 2016.



“Estamos formalizando cerca de 300 créditos a la semana, esto nos da a mil 200, mil 500 créditos por semana, lo que tendremos que hacer en octubre, noviembre y diciembre, y eso finalmente generaría la meta a la que tendríamos eventualmente que llegar, es decir no tendríamos menos de 14 mil créditos”, explicó.