Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carvallo no descarta que Buganza y Mollinedo integren lista de pluris por el PRI

- Eludió hablar del lugar que él ocupará en esa lista que aún se cabildea

- “Ahora lo más importante es sacar la campaña de Duarte”

Raymundo Z??iga Ortiz Xalapa., Ver. 17/04/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Carvallo, no descartó la inclusión de los ex panistas Gerardo Buganza Salmerón y Agustín Mollinedo dentro de la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal de su partido, esto se daría como abanderados dentro de la coalición con el Verde Ecologista.

Incluso se le cuestionó de manera directa partido de la posibilidad de que pudiera estar incluido también en esa lista, pero evadió en forma inmediata “ahorita lo que importa es ver que todo salga bien en el acto de toma de protesta con Javier Duarte”.

- ¿Si se menciona extraoficialmente esa posibilidad de que realmente estén en esa lista de pluris, estos ex panistas?

“Tenemos una cercanía, ellos han buscado la proyección, sobre todo la alianza para que tengamos un mejor Veracruz, para tener un Veracruz con un rumbo certero, Buganza y Mollinedo son veracruzanos distinguidos que desde la coalición con el Verde “Veracruz para Delante” buscan el bien para las familias veracruzanos”.

- ¿No consideras que se podría generar problemas en el PRI?-

“Lo que pasa es que ellos se han sumado como un simpatizante, como un veracruzano más, al interior del partido no veo ningún problema, hemos estado trabajando mucho con todos los grupos políticos para que pueda prevalecer la unidad y en eso estamos”.

En torno a la lista de candidatos a la diputación local, mencionó que ya quedaron amarrados los 28 por la vía directa o uninominal del PRI, mientras que otros 2 serán candidatos de la coalición con el Verde Ecologista denominada “Veracruz para Adelante” en los distritos de Huatusco y de Zongolica.

Por otra parte informó que este lunes presentarán la plataforma política a las 12 horas, en donde llevará los principales temas para el estado como el combate a la pobreza, a la marginación, el empleo, entre otros dentro de la coalición “Veracruz para Adelante".