Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa Asistencial “Doña Nico”, de Boca del Río, se sostiene de ventas de cartón y basura

- Han tolerado la crisis desde hace dos años, sin donativos por parte de autoridades

- Lamenta la Titular que ninguna presidenta del DIF se haya acercado hasta ahora

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

La Casa Asistencial Doña “Nico” la cual alberga poco más de 90 personas, se encuentra en carencia total, así lo dio a conocer su fundadora y titular Nicolasa Ruíz Savedra, quien indicó que no se recibe apoyo de ninguna autoridad incluyendo el DIF municipal de Boca del Río.

“Aportaciones ahora no hay, estamos en ceros. No hay nada. Este año ha sido muy crítico, llevamos más de dos años sufriendo espantosamente la crisis, los recursos económicos los tenemos que buscar a través de basares, rifas, vendiendo incluso cartón. Estamos sosteniéndonos de la basura”, expresó.

Explicó que ha solicitado el apoyo del presidente municipal, Salvador Manzur Díaz, sin embargo por parte del ayuntamiento boqueño se ha tenido la respuesta no haber recursos para nada.

“Ahí no hay recursos, hemos solicitado el recurso pero ellos nos dicen que no es de mala fe, simplemente hay cero pero en las arcas municipales para poder ayudar”, agregó.

Hizo hincapié que las directoras del DIF municipal no se han acercado para nada a ofrecer algún apoyo, pese a que tienen conocimiento de haber muchas carencias en la Casa Asistencial Doña “Nico”.

Además, denunció que ninguna presidenta DIF local ha tenido la “delicadeza” de acercarse para poyar. “Si ellas hablaran con los empresarios si tendríamos apoyo para ayudar a esta gente, la cual padece de sus facultades mentales, algunos viene solo a morir, otros llegan muy enfermos”.

Para concluir, solicitó la ayuda de la población pues se tiene muchas carencias en este instante como falta de alimentos, pañales para adultos hasta material de limpieza, para el albergue, el cual tiene 30 años de haberse fundado.