Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Casa de Cultura de Coatepec presenta exposición fotográfica sobre área natural protegida

- Obras de ciudadanos muestran el “Archipiélago de bosques y selvas de la región capital”

- Es una invitación a viajar por el bosque de niebla, el cual está en riesgo por la mancha urbana

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Miradas desde el Archipiélago” es el nombre de la exposición virtual colectiva de fotografía que une la ciencia y la cultura y será inaugurada este viernes, a las 18:00 horas, a través de www.ivec.gob.mx,en la Casa de la Cultura de Coatepec

Esta muestra es resultado de tres talleres de fotografía participativa derivados de un proyecto interdisciplinario en el que la sociedad hizo un registro de su relación con la naturaleza, específicamente con el Área Natural Protegida denominada “Archipiélago de bosques y selvas de la región capital del Estado de Veracruz”.



Las ‘islas’ de este archipiélago se encuentran ubicadas en cinco municipios: Xalapa, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y Tlalnelhuayocan. Gracias al esfuerzo ciudadano del colectivo Custodios del Archipiélago y a la intervención de instituciones como el INECOL y la Universidad Veracruzana se han llevado a cabo proyectos de visibilización y difusión de este territorio, fortaleciendo la relación sociedad-naturaleza.

En este recorrido virtual se encuentra la mirada de 15 entusiastas ciudadanas y ciudadanos que invitan a viajar por territorios del bosque de niebla y de entornos urbanos aledaños a él. Este tipo de hábitat es conocido como bosque mesófilo de montaña, un ecosistema característico de Xalapa y sus alrededores, rico en belleza y biodiversidad pero en riesgo por el crecimiento de la mancha urbana y la contaminación.

Te invitamos a conocer más sobre este conjunto de áreas naturales protegidas este viernes 13 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de www.ivec.gob.mx, donde puedes consultar la oferta cultural que el IVEC propone durante noviembre. Visita el Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC para enterarte de todas las actividades de este recinto.