Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Casa de Cultura de Coatepec promoverá trabajos de artistas de la región

Organizará segunda expoventa decembrina; será de este viernes y hasta el domingo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de promover el trabajo de las y los artistas de la región, así como abonar a la creación de un mercado justo del arte, este fin de semana tendrá lugar la segunda expoventa decembrina de la Casa de Cultura de Coatepec.

En esta ocasión participarán “El Toque Cerámico”, “Polalola”, “Aquelarre Ediciones”, “Nué” y el Taller de Grabado Experimental, expoventa decembrina que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Coatepec a partir de este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Se contará con la participación de cinco proyectos culturales veracruzanos, los que ofrecerán productos de calidad, creativos y originales, como “El Toque Cerámico”, creado por Doris Gómez y Emma Luisa Lucero en mayo de 2010, un espacio de acercamiento, experimentación y apreciación del arte en varias expresiones que promociona y contribuye al quehacer cerámico en Xalapa, Veracruz.



También expondrá “Polalola”, empresa cultural dedicada al diseño de estampados contemporáneos en papelería y textil, diseña libretas, mascadas y bolsos, confeccionados a mano con materiales de la mejor calidad.

El Taller de Grabado Experimental es un proyecto dedicado a la formación en diversas técnicas de grabado, la distribución de obra en diversas exposiciones y mercados de arte, además de la creación de arte objetual como libros, bolsas, playeras y estampas de precios accesibles para todo público.

“Aquelarre Ediciones” fue fundado en la Capital veracruzana, a finales de 2018. En un corto ciclo de vida y con apenas un puñado de publicaciones, ha logrado tener presencia dentro del mercado editorial gracias a sus trabajos de traducción y presentaciones en las ferias de libro más prestigiosas del país y del extranjero.



“Núe”, por su parte, es una empresa de encuadernación artesanal. Las portadas de sus libretas incluyen imágenes emblemáticas de la pintura occidental: Van Gogh, Monet, Da Vinci, El Bosco, Remedios Varo y muchos más. Su propósito es ofrecer al consumidor un cuaderno donde sus ideas puedan habitar durante años, por lo que utilizan los mejores materiales y prestan atención a cada detalle del proceso de creación.

El IVEC reitera la invitación a adquirir cerámica, libros, cuadernos y diversos textiles de gran calidad y atractivo en la expoventa decembrina de la Casa de Cultura de Coatepec, contribuyendo así a la reactivación de la economía creativa beneficiando a las y los creadores de la región. Encuentra tus regalos de Navidad los próximos 17, 18 y 19 de diciembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en Jiménez del Campillo 4, colonia Centro de Coatepec.

Conoce todas las actividades de la Casa de la Cultura de Coatepec a través de sus redes sociales @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone para ti esta temporada en www.IVEC.gob.mx.



#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita