Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa de la Misericordia de Orizaba apoyará a estudiantes con comidas

A partir del próximo ciclo escolar, otorgarán al día hasta 50 comidas para igual número de jóvenes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com

Con el propósito de ayudar a los jóvenes de escasos recursos que estudian en Orizaba pero que en ocasiones no tienen para comprar su comida, la Casa de la Misericordia otorgará a partir del próximo ciclo escolar un promedio de 50 porciones para igual número de escolapios.

El encargado de este sitio de ayuda, sacerdote Román Elías Oficial Gil, explicó que estas son aparte de las que se dan de manera diaria.

Indicó que tiene conocimiento de que muchos jóvenes acuden a la escuela sólo con el dinero para su pasaje, un extra para copias, pero a veces no alcanza para poder comprar una comida en forma y solamente llegan a ingerir un refresco y una galleta.



Recordó que de lunes a viernes el comedor de Casa de la Misericordia otorga 250 porciones de alimentos a población vulnerable, pero ante la necesidad de estudiantes que llegan a la ciudad con recursos limitados para su estadía, se integrarán estás 50 comidas más.

Dijo que a pesar de la situación difícil que se presenta en el país, las donaciones de las personas siguen llegando y así se pueden solventar las necesidades de los comensales, y que por lo regular son personas de la tercera edad, gente de la calle, familias donde el padre se quedó sin empleo.