Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa del Arpa en Coatepec prevé reabrir en junio

Por el momento, acatan disposiciones de SEV

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com

El director de la Casa del Arpa en Coatepec, Raúl Monge Aguilar, adelantó que será en la segunda semana del mes de junio cuando este centro cultural reabra sus puertas e inicien las clases presenciales.

Y es que dijo que por el momento se acatan las fechas que ha notificado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), además de que se realizó una encuesta a los padres de familia sobre el regreso.

“La Casa del Arpa aún no abre, nosotros estamos acatando las fechas que ha dado la Secretaría de Educación y también ha habido una encuesta para conocer lo que la gente quiere, hay quien quiere volver a la escuela y hay quien no quiere arriesgar a los muchachos y a los niños por posibles contagios”, detalló.



Expuso que, de acuerdo con la información por parte del Gobierno Federal de un posible regreso a las actividades en el mes de junio, la Casa del Arpa considera reaperturar la segunda semana de junio.

“Estamos pendientes de lo que se emite, parece que ya hay un decreto nacional en que se vuelve a las actividades a partir de junio, si aplica para todo el territorio nosotros estaríamos volviendo a abrir nuestras puertas para el mes de junio, en la segunda semana”, explicó.

Finalmente, precisó que se han realizado algunos ensayos con los estudiantes más avanzados, mientras que otros grupos laboran vía Zoom.



“Hemos estado trabajando con algunos muchachos y niños vía Zoomy en algunas ocasiones de manera presencial con quienes están más avanzados como el Ensamble Son la Semilla, para hacer algunos ensayos, es lo que hay por el momento”, finalizó.