Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa donde nació Adolfo Ruiz Cortines está en renta por 7 mil pesos mensuales

- Fue heredada a los nietos del expresidente pero como no viven en Veracruz, decidieron rentarla

- Está en pleno Centro del Puerto de Veracruz, la diligencia la lleva una agencia inmobiliaria del municipio

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 03/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La casa donde nació el expresidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines, se encuentra olvidada por sus familiares.

A 42 años de su muerte, el inmueble en donde el exejecutivo federal pasó su infancia y que está ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora #301, entre Independencia y 5 de Mayo de la colonia Centro del Puerto de Veracruz, está en renta y se encuentra visiblemente deteriorado y olvidado.

El nieto de Ruiz Cortines, Adolfo Ruiz Vera, comentó que esta casa se las heredó el expresidente, con la condición de que no la vendieran, pero como ninguno de los nietos vive en Veracruz, decidieron ponerla en renta “para que no se deteriore”.



“Está en renta porque esa nos las dejó el abuelo a todos los nietos con la condición de que no la vendiéramos. Como ninguno vive en el puerto y para que la casa no se deteriore, la pusimos en renta para que se conserve, porque tenerla abandonada no vale la pena y en esta zona una casa abandonada se echa a perder y al ratito se va a caer y no tiene caso. El chiste es conservarla más o menos como cuando él vivió ahí”, declaró.

Sin embargo, la casa de color blanco presenta visibles daños en la fachada y en la parte del balcón frontal.

A diferencia de la casa donde vivió Adolfo Ruiz Cortines tras su retiro presidencial, edificio ubicado sobre la calle General Miguel Alemán #10, esquina calle Alvarado del fraccionamiento Moderno del municipio veracruzano que ahora es un museo público, la casa donde nació y creció el expresidente mexicano permanece sucia, descolorida y olvidada.



Su nieto reconoció que no hay voluntad por parte de los familiares para recuperar el inmueble y activarlo como museo o biblioteca, pues ninguno de los parientes cercanos vive en la zona, además de que dicho inmueble lo administra un primo de la familia.

“Tendría que vivir alguien aquí para tener una biblioteca o algo, entonces, pues sería cosa de platicar con todos y ver qué podríamos hacer. No le sabría decir porque el que se encarga de esa casa es un primo mío, pero me imagino que sí hay alguien que quiera rentarla pero no sabría decirle”, finalizó.

La renta de este inmueble la lleva una agencia inmobiliaria asentada en el puerto de Veracruz y el costo mensual es de 7 mil pesos; actualmente está desocupada.