Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa llena en Teatro "J.J Herrera", por inauguración de Festival Internacional de Tunas Femeniles

- Con concierto de apertura, Cultura Xalapa dio inicio a programa de recitales gratuitos

- Disfruta de esta fiesta musical entre leyendas y callejones del 3 al 5 de agosto

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este 3 de agosto el Teatro J.J Herrera, en Xalapa, recibió la visita de cientos de locales y turistas que llenaron la sala del recinto para presenciar la inauguración del Festival Internacional de Tunas Femeniles 2023.

Con lluvia de fondo en este jueves nublado, el escenario de este foro xalapeño perteneciente a la dirección de Cultura Municipal fue punto de encuentro para apasionados de la música que disfrutaron el inicio de esta fiesta que promete gran actividad turística en beneficio de la economía de la ciudad.

Y es que el Festival Internacional de Tunas Femeniles, décima edición celebrada este año, se ha convertido en el evento más importante en su rubro y es ahora una fiesta muy esperada por la capital del Estado, donde la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana funge como agrupación anfitriona que recibe a distintos grupos nacionales y extranjeros.



En el marco de la inauguración del festival, representantes de la dirección de Cultura compartieron el entusiasmo de celebrar un evento que ya ha alcanzado los 10 años de tradición, sumándose a la lista de peculiaridades artísticas que caracterizan a "la ciudad de las flores".

Con un programa de diferentes actos musicales orquestados por duetos y ensambles de mujeres artistas de diferentes regiones como Colombia, Chile, Puesto Rico y México el primer día de esta celebración con cuerdas, percusiones y voces, predijo un desarrollo lleno de folklor que contará con la participación de miles de asistentes.

En entrevista con Karla Rocher, directora de Cultura Xalapa, se refirió que el desarrollo del Festival Internacional de Tunas Femeniles 2023 pone de manifiesto la importancia de Xalapa como capital musical, pues vale recordar que en años recientes la UNESCO nombró a esta localidad como una "Ciudad Creativa de la Música" dada su evidente vocación cultural de aportes significativos para todo el Estado.



No te pierdas el desarrollo de esta fiesta musical que recorrerá diferentes callejones cerrados y sitios característicos de Xalapa. Asiste a sus actividades del 3 al 5 de agosto y disfruta de tardes llenas de arte, leyendas y tradición.