Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa Museo “Guillermo Landa”, en Huatusco, celebra un año como recinto cultural

Invita a jornada gratuita de actividades de conmemoración este domingo, a partir de las 12:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 22/07/2023

alcalorpolitico.com

El alguna vez hogar del poeta, académico y diplomático huatusqueño Guillermo Landa Velázquez, inmueble chalet adquirido en 1959 y donado en 2019 al Instituto Veracruzano de la Cultura por el escritor, celebra un año como recinto cultural gratuito.

La Casa-Museo “Guillermo Landa”, llamada así en honor a su ilustre propietario, es un espacio que resguarda el patrimonio intelectual del escritor y conserva el mobiliario que usó en gran parte de su trayectoria como intelectual de grandes aportaciones para la literatura Veracruzana y mexicana.

Luego de la donación del inmueble, la Casa Museo “Guillermo Landa” se inauguró el 23 de julio de 2022 como un nuevo recinto cultural y se sumó a la red de espacios artísticos del IVEC, con el propósito principal de difundir la vida y obra de Landa Velázquez.



Ahora, un año después de la apertura al público, este espacio celebra sus primeros 12 meses como centro cultural público y gratuito e invita a ser partícipe de su misión intelectual ofreciendo un programa permanente de visitas guiadas, así como una amplia oferta de conciertos, lecturas en voz alta y conferencias sobre el impacto de huatusco como región artística.

Además, para festejar este primer aniversario, la Casa Museo tiene preparada una jornada especial de actividades presididas con el subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Rosete Xotlanihua, donde habrá también la proyección de un video que muestra la numeralia de los resultados obtenidos en este primer año de labores.

Al concluir con la proyección, el colectivo "Amigos de Guillermo Landa" colocará una ofrenda floral con motivo del natalicio del diplomático.



También se llevará a cabo la inauguración de la exposición "Una mirada a la vida de Guillermo Landa", colección fotográfica que muestra distintas etapas en la vida del escritor.

No te pierdas las celebraciones gratuitas de este joven recinto cultural que entre sus paredes guarda la historia de un intelectual de primera linea.

Los festejos se llevarán a cabo este domingo 23 de julio, a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del recinto huatusqueño, ubicado en la avenida 1 número 333, al centro de la ciudad.