Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas, bardas y calles destruidas tras desborde del río Tepango, en Santiago Tuxtla

Por fortuna no hay pérdidas humanas qué lamentar

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casas, bardas, muebles, calles y vehículos destruidos, así como colonias sin línea telefónica y luz, son unos de los estragos que dejó el desbordamiento del río Tepango, en el municipio de Santiago Tuxtla, afortunadamente no se reportan víctimas que lamentar.

Y es que las lluvias que se han registrado en estos últimos días en la region de Los Tuxtlas provocaron que el agua del río Tepango se saliera de su cauce, además de que decenas de viviendas y locales comerciales se inundaran, principalmente sobre los asentamientos que se encuentran en la rivera.

Cientos de personas perdieron sus pertenencias al ser tomados por sorpresa, quedando sus muebles bajo el agua, al llegar el nivel en algunos casos a metro y medio de altura, provocando también que varios automóviles fueran arrastrados por la corriente.



Bardas completas se desplomaron dentro y fuera de algunas viviendas, causando destrozos a las paredes de algunas casas.

La fuerte corriente también arrancó por completo algunos árboles, los cuales quedaron atorados en algunos puentes, lo que originó que el agua buscara la salida por los costados y el desastre fuera aún mayor.

También se reportó que varias colonias se quedaron sin agua potable, luz y líneas telefónicas.



Gente del lugar manifestó que este evento de gran magnitud no se había presentado desde hace muchos años, pero afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Es por ello que solicitan que los gobiernos de los tres niveles ayuden a recuperar algo de lo que han perdido, ya que en muchas personas afectadas son de escasos recursos.