Hasta la mañana de este sábado Protección Civil de Ixtaczoquitlán reportó que, tras las lluvias registradas desde la noche de ayer viernes, producto de “Earl”, seis casas se inundaron, pero las familias ya fueron atendidas. Por su parte en Orizaba, se da a conocer que los niveles que observa el río son aceptables.
Las casas inundadas en Ixtaczoquitlán se ubican en la zona conocida como Barrio Novillero y Cuautlapan, en este último lugar los vecinos aseguran que una persona colocó una barda, la cual desvió el cauce del desagüe que baja del cerro y esto trajo consigo que se inundaran algunas casas.
En la región de Tuxpanguillo se elevaron los niveles del río, pero no representan algún peligro; sin embargo, Protección Civil lo monitorea para prevenir alguna situación de riesgo.
En Orizaba, el reporte que se da es que a pesar de que las lluvias que se han registrado durante la madrugada de este sábado, los niveles del río se mantienen sin riesgo para la población, pero éste es vigilado al igual que otras zonas de la ciudad para poder auxiliar a las personas en dado caso que lo necesitaran.