Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que siempre sí

Caseta de Fortín será eliminada, anuncia Gobernador

- Apenas en enero pasado se había informado sobre proyecto para ampliar las casetas

- “Agradecemos mucho la sensibilidad del Presidente”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la eliminación de la caseta de Fortín.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal agradeció el apoyo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, su intervención para lograr la eliminación de la caseta.

“Agradecemos mucho la sensibilidad del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que nos haya escuchado, y al Secretario Ing. Jorge Nuño, su intervención para eliminar la caseta de Fortín”.

Aunque no dio más detalles, adelantó que a más tardar en un mes se podrá otorgar más información.

Apenas hace unos días al titular del ejecutivo se le cuestionó sobre la petición de empresarios para eliminar la caseta, puesto que el tiempo de espera en la misma les generaba pérdidas.

Al respecto, en esa ocasión refirió que en el mes de mayo estaría listo el proyecto de la ampliación de la autopista de Fortín, para resolver la problemática del tiempo de espera en la caseta, el cual podría tener un costo menor a los cien millones de pesos y solucionará el problema en por lo menos ocho años.

El costo de dicho proyecto sería menor a los cien millones de pesos.

En esa ocasión, García Jiménez dejó entrever que su propuesta era mover la caseta.

“Les había comentado a ustedes que con el interés de resolver el asunto, porque yo lo hice público que queríamos resolver el asunto, presentar una propuesta, pero yo aquí les comenté que era más cara y tampoco movía la caseta, yo les decía si no van a mover la caseta, vámonos

por la más económica y la más económica es la que amplía a más carriles y tiene un costo mucho menor, no llega ni a los 100 millones de pesos, en cambio la que proponían era de 4 mil millones de pesos”, detalló en ese entonces.

No obstante, habría dejado en claro que, con la inversión de 100 millones de pesos, se resolvía el problema por ocho años y después de ello se podía volver hacer un nuevo análisis.

Sin embargo, nueve días después de esa declaración, este miércoles anunció que la caseta se elimina y expuso que a más tardar en un mes podrá dar más información al respecto.

En el mes de enero el mandatario se había reunido con CAPUFE y SICT para conocer el proyecto ejecutivo y financiamiento para dar solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín y reducir el tiempo de espera a 5 minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día.