Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caseta de peaje en la localidad José Ingeniero, en La Antigua, afectará la economía de la población

- El alcalde Fabián Medina pedirá la intervención del Gobernador para que los apoye

- Manifestaciones han logrado detener la obra; teme que sea retomada pues el concesionario obtendrá el 70%

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, solicitó intervenga el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para evitar la construcción de otra caseta de peaje a la altura de la localidad José Ingeniero, pues se afectará en su economía a cerca de 10 mil habitantes.

En rueda de prensa en el café de La Parroquia de este Puerto, explicó que el delegado de política regional, Mario Ortiz Martínez se encuentra convenciendo a la ciudadanía para que apoyen el proyecto.

No obstante, dijo que los habitantes de La Antigua están en contra del proyecto de una nueva caseta de peaje, pues ya se cuenta con una ubicada en la autopista Veracruz-La Antigua.



Argumentó que derivado de las manifestaciones de los habitantes, la obra de la caseta ha sido detenida en días pasados, pero se teme sea retomada nuevamente pues se conoce que el concesionario tendrá 70 por ciento de las ganancias y 30 por ciento será para el Estado.

Recordó que el ayuntamiento mantiene un balancín a la altura de la Posta, en donde se cobra 15 pesos por vehículo y el recurso obtenido es destinado para obras para las comunidades.

“Al imponer una caseta alterna nos están afectando, apenas está en vías de construcción piensan cobrar 25 pesos por ese paso. Nosotros tenemos un balancín en La Posta cobramos 15 pesos y tiene un beneficio para las comunidades”, dijo.