Ir a Menú

Ir a Contenido

No lleg? el barco que lo importaba

Casi 10 días de terrible escasez de diesel en la región de Orizaba

Se paraliza el transporte; parece que “buscan oro” en las gasolinerías PEMEX no ha dado explicación del desabasto y nadie se hace responsable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/03/2007

alcalorpolitico.com

Empresarios gasolineros y transportistas viven una severa crisis de abastecimiento de diesel, de hecho a la semana se están dejando de surtir un promedio de 200 mil litros, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO de Orizaba, Igor Rojí López.

“Lo que está faltando en la Terminal de Escamela es diesel, y mucho, llevamos cerca de diez días con una escasez terrible, muchos transportistas se están quejando. Se han dejado de hacer un promedio de diez viajes por semana.”

El también empresario gasolinero indicó que estos diez viajes equivalen a un promedio de 200 mil litros ya que por viaje son aproximadamente 20 mil litros los que se surten. De hecho, dijo que el motivo no lo ha querido revelar PEMEX, y que de manera extraoficial a algunos empresarios de este rubro les comentaron que esto podría obedecer a que un barco con diesel importado de Minatitlán no arribó.

Y es que externo que el conflicto más grave obviamente es para los transportistas “a estas alturas pareciera que buscan oro, en cada uno de las gasolineras”, pero también el sector gasolinero ha tenido considerables pérdidas mismas que se verán reflejadas a finales del mes.

Dijo que como presidente de la cámara de comercio, han pedido el apoyo para que sea enviado un mismo un oficio al gobernador y que el intervenga ante tal situación que los afecta en gran manera.

Al finalizar detallaron que hoy mismo los miembros de la Unión de Transportistas podría llamar e incluso visitar al gobernador Fidel Herrera para que los apoye ante esta situación que consideran grave.