Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 10 mil madres cordobesas se han inscrito a Seguro de Jefas de Familia

Hasta el momento se han hecho efectivas 18 pólizas, informó el Ayuntamiento

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 16/11/2016

alcalorpolitico.com

Desde su implementación en el 2015, a la fecha el programa federal Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia ha logrado inscribir a 9 mil 900 mujeres cordobesas, informó la directora de Desarrollo Social y Promoción Humana del Ayuntamiento de Córdoba, María de los Ángeles Sahagún Morales.

Ssostuvo que hasta el momento se han hecho efectivas 18 pólizas, de las que 12 ya han comenzado a beneficiar a los hijos de las madres que han fallecido y las seis restantes están en proceso de poder obtener la clave bancaria que permita a los beneficiarios obtener el apoyo.

Detalló que la cantidad de la beca varía de acuerdo al grado de estudios del beneficiario y la mínima, para primaria, es de 315 pesos mensuales mientras que para universidad el apoyo es de mil 942 pesos por beneficiario, sin embargo reiteró que se debe comprobar que realmente estén estudiando.



Explicó que las madres de familias interesadas aún pueden incorporarse a este programa, solo deben acudir a las oficinas de Desarrollo y Promoción Humana del Ayuntamiento, ubicadas en los bajos del Palacio, y pedir el formato de inscripción.