Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 10 mil solicitudes de información han planteado veracruzanos en 2021

- IVAI, FGE, Salud, SSP y Poder Judicial, los más cuestionados

- También están entre los que más recursos de revisión tienen

Jair García Xalapa, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com

En lo que va del presente año, se han hecho 9 mil 571 solicitudes de información a los entes públicos, ocupando los primeros lugares el IVAI, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, el Poder Judicial de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad Veracruzana.

En la lista de manera descendente siguen el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación y el Organismo Público Local Electoral.

De acuerdo con los datos estadísticos del IVAI, esos son los sujetos obligados sobre los cuales ha recaído el mayor número de solicitudes de información.



Mientras que, a los que mayor cantidad de recursos de revisión se les solicita por negarse a responder o por no cumplir con el interés del ciudadano que realiza la solicitud son: el IVAI, el Ayuntamiento de Medellín, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El IVAI indicó que la productividad de dicho organismo ha crecido de manera exponencial, pues mientras en el año 2020 resolvió un total de 1,135 recursos de revisión; en lo que va del 2021 ya resolvió 1,080 recursos, por lo que se superará lo realizado el año previo.