Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 13 mil pobladores de Emiliano Zapata participaron en Revocación

Mayoría de votos fue para que el Presidente siga en el cargo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz fue una de las entidades con mayor número de votos en la jornada de revocación de mandato realizada este 10 de abril, donde la población participante apoyó el proceso de transformación y que continúe el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hasta concluir su mandato.

En cuanto a la participación de la población, se destaca que en el distrito 8 de Veracruz, el municipio de Emiliano Zapata fue el que tuvo la mayor cantidad de opiniones ejercidas por los habitantes, en una jornada tranquila y transparente.

Este ejercicio de participación ciudadana tuvo en Emiliano Zapata la respuesta de 12 mil 809 pobladores, ganando por mucho la opción de que el Presidente siga en el cargo con 11 mil 803 votos ante 772 votos optando por la revocación de su mandato y unos 234 votos nulos anecdóticos.



Así mismo, municipios del mismo distrito como Actopan, Uruapan o La Antigua tuvieron 8 mil 481, 6 mil 999 y 5 mil 886 opiniones totales respectivamente. La determinación y convicción en el proyecto de transformación fue fundamental para que, a pesar de las dificultades para ejercer su derecho al voto, la población, de manera organizada, pudiera llegar a las casillas instaladas para emitir su opinión en la pasada jornada histórica.