A los diferentes visitantes de la zona de Orizaba y municipios cercanos, así como de otros Estados, sólo les ha bastado un buen clima en los últimos días para aprovechar y recorrer la Unidad de Manejo Animal, la cual se encuentra a orillas del río Orizaba.
Uno de los lugares más visitados, sin duda alguna, ha sido la zona donde se encuentra "Tyson"; el hipopótamo que recientemente llegó desde Las Choapas a esta reserva.
No solamente niños, sino también adultos y personas mayores han pasado frente al estanque donde se encuentra este animal; muchos minutos en espera de que se asome, pero al ser una especie de hábitos nocturnos poco se deja ver en las tardes y mañanas, a menos que tenga hambre.
Sin embargo, los visitantes no solamente llegan a la reserva para ver a "Tyson", sino también para hacer el recorrido a lo largo de 5 kilómetros por el río Orizaba, todo ello con la finalidad de observar a los animales y también disfrutar un bello paseo por este afluente.
La gente se divierte atravesando el río brincando sobre las piedras; aunque para algunos resulta todo un reto, pero sin importar la edad deciden arriesgarse.
Durante el recorrido, que por lo regular concluye en el Teleférico —al cual muchas personas deciden subir para ir al Ecoparque—, también encuentran venta de diferentes antojitos y comida típica de Orizaba.
De igual forma, pueden observarse algunos murales que han pintado diferentes artistas de la zona, en los cuales expresan su sentir por esta ciudad y también emergen los sentimientos más profundos, llenos de fantasía.
Esta reserva alberga un promedio de 35 especies y casi 2 mil animales entre los que se encuentran: mapaches, loritos, aves de ornato, avestruces, dromedarios, cocodrilos, tortugas, osos, tigrillos, jaguares, tigres, venados, iguanas, serpientes, tucanes, guacamayas, cebras, coyotes y muchos más.