Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 5 millones de veracruzanos ya alcanzaron esquema completo de vacunación

- Gobernador Cuitláhuac García reconoció como acierto haber aplicado vacunas de todas las marcas

- Exhortó a menores de 5 a 11 y de 12 a 18 años a completar su esquema en próximas jornadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
4 millones 777 mil 411 ciudadanos veracruzanos cuentan con el esquema completo de vacunación, así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y mencionó que el programa de aplicación continúa ahora para los menores de cinco a 11 y de 12 a 18 años de edad.

El mandatario estatal reconoció que fue “un acierto” el aplicar las vacunas de todas las marcas para avanzar en el combate a contra el COVID-19.

En ese sentido, detalló que de la vacuna Pfizer se han aplicado un millón 217 mil 332 dosis; de Cansino un millón 602 mil 825; AztraZeneca un millón 428 mil 444 dosis; y de Sinovac, 528 mil 810 vacunas.



“Nuevamente los jóvenes y la niñez dándonos el ejemplo”, dijo al manifestar que cumplieron con las indicaciones para la inoculación; ahora el objetivo es vacunar a los ciudadanos de la tercera edad ante el riesgo que enfrentan por este padecimiento.

A decir de García Jiménez, a la fecha se lleva un avance del 81 por ciento de población vacunada en Veracruz mayor de 18 años, mientras que en lo que se refiere al segmento de 12 a 17 años un 84 por ciento, así como en lo que respecta a menores de cinco a 11 años está en proceso, donde al momento suman 426 mil inoculados.

El titular del ejecutivo dijo que continúa el proceso de vacunación en primera dosis para cinco a 11 años, segundas dosis para 12 a 18 años, así como a rezagados.



Es así que a partir del día 17 del presente mes de agosto se aplicará la vacuna en primera dosis para menores de cinco a 11 años en, así como segunda dosis para 12 a 18 años en Alto Lucero, Cuitláhuac, Atoyac, Soledad Atzompa, Tancoco, Platón Sánchez.

También en Acula, Apazapan, Jalcomulco, Espinal, Chinampa de Gorostiza, Jalacingo, La Antigua, Ixhuatlán del Café, el 18 en Amatitlán, Ayahualulco, Chiconamel, Xoxocotla, Coyutla, Santiago Sochiapan, Tenochtitlán, Calcahualco, Landero y Coss, Chiconquiaco y Puente Nacional.