Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 60 escuelas de Veracruz mantienen “deudas históricas” por no pagar la luz

- “Tiene que haber una cultura de pago”, dice secretario de Educación, Zenyazen Escobar

- En 2019, se pagaron 260 mdp por la luz de 8 mil escuelas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que existen instituciones educativas que mantienen adeudos históricos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Estamos viendo el tema de la luz, con la Comisión Federal de Electricidad, por ejemplo, hay escuelas Secundarias Técnicas, tenemos una en el sur, en la cual deben 700 mil pesos de luz".

Entrevistado, indicó que como Secretaría, el año pasado se pagó un aproximado de 260 millones de pesos por la luz de 8 mil escuelas de la entidad.



"Fueron 260 millones, ahí la Secretaría de Educación cubrió las 8 mil escuelas. Tiene que haber una cultura de pago, nosotros coincidimos en cierta parte pero también hemos solicitado el apoyo porque sabemos que hay algunas escuelas donde los papás no tienen recursos".

Asimismo, el funcionario mencionó que han estado sumando más escuelas para ver en qué sentido se les puede apoyar, ya que con las cooperativas escolares no pueden solventar gastos a las 24 mil escuelas.

“Lo que llega de la cooperativa escolar apenas alcanza para cubrir gastos de luz u otro tipo de situaciones. Nosotros pagamos 8 mil, tenemos 24 mil escuelas”.



Al respecto, refirió que son aproximadamente 57 centros educativos con deudas históricas, que tras un recorrido realizado por la SEV, se pudo llegar a esta problemática.

“Tenemos que encontrar un punto medio, estamos buscando una ruta para ver a cuántas instituciones más podemos apoyar. Vamos a trabajar para apoyarnos con el Gobierno Federal”, finalizó.