Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 600 profesores en todo el país perdieron su trabajo por Reforma Educativa

- Al dar tal cifra, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano aseguró que luchan para ser reinstalados

- En Veracruz, ni uno ha sido cesado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, dijo que en todo el país un promedio de 586 profesores ya fueron dados de baja como resultado de la Reforma Educativa, sin embargo, siguen en pie de lucha para ser reinstalados en sus centros de trabajo.

Destacó que en Veracruz no hay ni un docente cesado, aunque un promedio de 7 estuvieron durante 15 meses sin cobrar su salario, pero tras las movilizaciones del MMPV se logró que se les pague.

Señaló que este Movimiento ha hecho un llamado para que los maestros no se presenten a la evaluación que se realizará en noviembre, pues solamente es una estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto para justificar recursos económicos.



Asimismo, indicó que en la pasada evaluación a la que fueron llamados los maestros, unos 12 mil no asistieron y se espera que en este mes se triplique la cifra.

El también docente apuntó que ya tuvieron acercamientos con Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidieron que se reinstale a los profesores cesados y que se resarzan los daños a quienes hayan sido afectados por esta mal llamada Reforma Educativa.