Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi linchan a 4 hombres y una mujer en comunidad de Espinal

Pobladores acusaron que intentaban robarse a niño afuera de primaria

De la Redacción Espinal, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos y estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad El Arenal, en el municipio de Espinal, pues fueron acusados de intentar llevarse a un niño de la localidad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas de este jueves, en las inmediaciones de la primaria bilingüe “Justo Sierra”, cuando los pobladores vieron a personas sospechosas merodeando el lugar.

Inmediatamente, un nutrido grupo se unió y confrontó a estos individuos e incluso llegaron a los golpes para someterlos; por lo que se dio aviso a policías, quienes lograron rescatar a tiempo a los presuntos “robachicos”.



Según los acusadores, estas personas intentaron llevarse a un niño. Cabe mencionar que en esta zona del Totonacapan se ha generado una psicosis por la presunta desaparición de menores en diversos municipios.

Los capturados fueron identificados como: José “N”, de 49 años de edad; Javier “N”, de 42; Antonio “N”, de 24, Salvador “N”, de 30 y Guadalupe “N”, de 50, todos de la comunidad San Leoncio Jamaya, de Espinal.

Las cinco personas fueron trasladadas a la Comandancia de la Policía Municipal y quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).