Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi linchan a presuntos ladrones, en Astacinga

- Dos jóvenes fueron detenidos por presuntamente robarle a taller

- Pobladores llegaron a la Comandancia, acusándolos de cometer varios robos más

- Guardia Nacional tuvo que llevárselos

Tania Guzmn Astacinga, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos jóvenes que fueron detenidos por presuntamente haber sustraído herramientas de un taller estuvieron cerca de ser linchados por pobladores de Astacinga que los señalaban de ser los autores de vario robos que se han presentado en ese municipio.

El robo se suscitó en la madrugada de este martes, cuando dos muchachos, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por pobladores y detenidos por la Policía Municipal.

Cerca del mediodía, un centenar de pobladores se reunieron ante la comandancia municipal para exigir que los detenidos hicieran la reparación de daños de otros robos de herramienta y a viviendas que se han suscitado en el municipio.



Molestos, los habitantes exigieron a gritos que les dieran a los dos presuntos delincuentes.

A pesar de la presión de la gente, que se mantuvo ante la Comandancia de la Policía Municipal exigiendo que sacaran a los dos jóvenes para hacerse justicia por su propia mano, éstos no fueron liberados.

Posteriormente arribó al municipio personal de la Guardia Nacional, que dialogó con los manifestantes y les explicó que se llevaría a los dos presuntos delincuentes y se seguiría el procedimiento legal en estos casos.



Los elementos de la Guardia Nacional se retiraron llevándose a los dos detenidos, quienes fueron identificados como Gregorio y Alberto F., con domicilio en Rafael Delgado y quienes al parecer son hermanos.