Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi listas, nuevas sedes del CONALEP en Vega de Alatorre, Álamo y Córdoba

Se están afinando “detalles” con servicios eléctricos e hidrosanitarios: Director General

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, indicó que ya están concluidas las nuevas instalaciones de los planteles de Vega de Alatorre, Álamo Temapache y Córdoba, pero están "afinando detalles" con los servicios eléctricos e hidrosanitarios.

"Los tres planteles ya están terminados, ya están concluidos, como infraestructura, estamos afinando detalles con el tema de los servicios en los contratos. Como son de media atención, en dos planteles estamos atorados ahí con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y el de la zona de Córdoba, en la zona no hay drenaje, estamos esperando que lleguen los biodigestores para poder tener todos los servicios", precisó en entrevista.

Arévalo Owseykoff comentó que en estos tres planteles, la inversión llegaría a los 35 millones de pesos; sin embargo, comentó con relación al de la "Ciudad de los 30 Caballeros", que es la tercera etapa y por tanto, es un proyecto que están viendo directamente con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Refirió que un nuevo proyecto no está contemplado por ahora, sino que el objetivo es "madurar" los de Vega de Alatorre, Álamo Temapache y Córdoba, donde por primera vez se ofertarán los tres años de formación.

"Entonces al concluir el ciclo escolar que estará iniciando ahorita tendremos la primera generación (de egresados). Esos tres planteles están entre los 15, es decir, nosotros llegamos con 12", detalló el funcionario educativo.

Hay planteles que a lo mejor es un poco más. En este momento estamos prácticamente al 100 por ciento en los 15 planteles. Hay algunos espacios a lo mejor en uno o dos planteles, pero en la gran mayoría estamos afinando detalles ", expuso.



Indicó que la demanda ha superado la capacidad instalada de los planteles, lo que ha implicado que hayan tenido que rechazar a unos mil 500 jóvenes que buscaban cursar la preparatoria allí.

El titular del CONALEP en Veracruz sostuvo que la meta es contar con 12 mil alumnos en el nuevo ciclo escolar, que acaba de iniciar, por lo que de lograrlo sería una "matrícula histórica" para este subsistema en la entidad.