Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi listo, nuevo Banco del Bienestar para Coatzacoalcos

Antes de la primavera se abrirá la sucursal de Villa Allende, asegura Delegado

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 11/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de la primavera del 2023 podrá ser puesto en operación la sucursal de Villa Allende del Banco Bienestar, confirmó el delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En su visita a Coatzacoalcos para la entrega de tarjetas del Banco a beneficiarios del sur de Veracruz, destacó que con esta apertura se podrá seguir entregando dinero a adultos mayores y también a beneficiarios de programas como: La Escuela es Nuestra, personas con discapacidad y becas Benito Juárez.

"El de Villa Allende debe estar abierto por ahí de la primavera, los otros ya están funcionando", dijo.



Aclaró que el 17 de diciembre es la fecha límite en este año para que se incorporen los adultos mayores que cumplen 65 años en diciembre, pero precisó, el personal seguirá laborando en los centros de desarrollo integral y en enero reiniciarán los operativos que se aplican de forma itinerante.

Las tarjetas entregadas en este momento fue para los que cobran con Citibanamex, posteriormente la entrega será para los que reciben el recurso en otras instituciones.

Insistió en que para 2023 habrá un aumento en la pensión para los adultos mayores y los invitó a estar atentos a los pagos que se harán todavía para los que todavía no reciben su tarjeta de Bienestar, es decir el cobro asistido.



Del hospital materno infantil reconoció que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene toda la intención de echarlo a andar a través del IMSS Bienestar pues en la entidad hay mucho déficit de atención médica y con pocos médicos, por ello la importancia de la apertura de las 10 escuelas de medicina en la entidad en diferentes puntos que ayudarán a que cada vez haya más egresados para atender a los veracruzanos.