Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Casi mil toneladas de residuos reutilizables ha recibido en 6 años “Reciclando y ayudando”

- Solicita voluntarios para el evento de este sábado 30

- Apoyan a más de 100 niños con cáncer

Miguel ?ngel Barrag?n Boca del R?o, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo sábado se realizará por sexto año consecutivo el evento “Reciclando y Ayudando” que el último sábado de cada mes realizan las señoras de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, para recibir de la ciudadanía residuos reutilizables que se comercializan en apoyo a más de cien menores que padecen esta enfermedad.

Mariana Latapí García, presidenta de AMANC Veracruz, explicó que, en estos seis años, Reciclando y Ayudando ha recibido casi mil toneladas de residuos reutilizables como botellas de plástico, papel, cartón y aluminio, que se comercializan entre las empresas acopiadoras de la región que les ofrecen el mejor precio.

El próximo evento de "Reciclando y Ayudando" se llevará a cabo este sábado 30 de enero en Paseo Santa María, entre Calzada de los Reyes Católicos y Calzada de la Marigalante, en el Fraccionamiento de Las Américas del municipio de Boca del Río, de 9:00 a 15:00 horas.



Latapí García, quien hizo un reconocimiento a la gente que cada mes participa en este evento social-ambiental llevando sus residuos reutilizables al Punto Verde muy cerca de Plaza Américas, dijo en esta ocasión también están solicitando voluntarios para apoyar en las tareas de recepción y separación de los residuos que les donan, pues debido al primer “puente largo” del año, no habrá el suficiente número de estudiantes que participen en esta labor.

Quienes se interesen en sumarse como voluntarios en “Reciclando y Ayudando” de este sábado, pueden solicitar información en el website www.amancveracruz.org así como en Facebook: AMANC Veracruz, o bien en el número telefónico (229) 931-7264.

Pidió también a quienes participan en Reciclando y Ayudando que no lleven Tetrapack porque ya no hay empresa que se lo lleve y que por otro lado separen de antemano su plástico, papel y cartón, pues de esa manera la ayuda es doble, sobre todo ahora que no tendrán suficientes voluntarios por el primer puente largo del año.