Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi un año después, finaliza huelga en ayuntamiento de Minatitlán

Se acordó el regreso de 350 empleados sindicalizados a sus respectivas áreas laborales a partir del viernes

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi un año después, la alcaldesa de Minatitlán por el partido MORENA, Carmen Medel, junto a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, alcanzaron un acuerdo que puso fin a la huelga iniciada en enero pasado.

El acuerdo se concretó en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de Xalapa, en donde se acordó el regreso de 350 empleados sindicalizados municipales a sus respectivas áreas laborales a partir del próximo viernes



"No me vean como una enemiga, soy su aliada. Solamente estoy ahí administrando las arcas del Ayuntamiento y él como líder sindical defendiendo los intereses de sus agremiados", expresó la funcionaria municipal.

Tanto Andrés Escandón Santos, líder del Sindicato Único de los Empleados Municipales de Minatitlán, como la presidenta municipal, se mostraron conformes con la determinación conseguida ante el Tribunal.

Las demandas de los trabajadores se centraron en mejoras en prestaciones y beneficios contractuales con el gobierno municipal, lo cual fue objeto de negociaciones para llegar a un punto medio que satisficiera a ambas partes.



Como parte del acuerdo, se estableció que todos los empleados se reincorporarán a sus labores este viernes primero de diciembre, con el objetivo de restablecer la normalidad en las actividades municipales y garantizar la continuidad de los servicios para la población.

La alcaldesa enfatizó que no habrá represalias para ningún empleado, de ahí que se mantendrá un ambiente de respeto y colaboración para atender a la ciudadanía.