Ir a Menú

Ir a Contenido

“Caso cerrado”, no se construirá un Soriana en zona de humedales, en Veracruz

- La empresa hizo dos “intentos” pero la decisión evita el daño ecológico - Anuncia Domínguez Ferráez la creación del “Fiscal del medio ambiente”, con el Tribunal correspondiente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/05/2009

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal del Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, aclaró que es caso “cerrado” la propuesta de construir una plaza comercial “Soriana” sobre la zona de humedales en este municipio, a pesar de que hubo hasta dos intentos de la empresa para lograr los permisos de construcción.

El proyecto para rellenar humedales y edificar un centro comercial en Veracruz fue rechazado al no cumplir con la normatividad por lo que el caso está cerrado para la Coordinación General del Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

"El caso Soriana para nosotros está cerrado, luego de emitir una recomendación desfavorable al proyecto por los daños que causaría a los humedales” reiteró.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer la Expo-Ambiente, explico que a petición de la Secretaria del Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la Sedesma y la Secretaria e Protección Civil, emitió una opinión negativa al proyecto.

En este sentido tanto el estudio de impacto ambiente como los permisos de construcción correspondientes fueron por dos ocasiones negados por Semanat al considerar el proyecto no viable, quedando para la Coordinación General del Medio Ambiente del Gobierno del Estado la propuesta de construir una plaza comercial sobre la zona de humedales en este municipio caso cerrado.

En torno a los estudios sobre el impacto al medio ambiente de la compañía Granjas Carroll en Perote, aclaró que esa coordinación no es la responsable, pero se les notificará una vez concluidos para igualmente dar seguimiento a posibles recomendaciones, si así lo determina la evaluación.

En otros temas dijo que en breve espera se pueda aprobar la figura del Fiscal del Medio Ambiente, con la creación del tribunal en esa materia.

Alonso Domínguez ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la Expo-Ambiente , un Foro Interactivo por la responsabilidad ecológica que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, en donde también se realizará la entrega del premio estatal en la materia, en el que se tienen diversas categorías y cuyos ganadores recibirán 15 mil pesos.