Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso contra Rogelio “N” ha sido apegado a Derecho, asegura Fiscalía

- Verónica Hernández adelantó que atenderán lo que determine Juez ante amparos para el perredista

- “No se trata de ganar”, dice; desestima señalamientos sobre falta de pruebas

José Topete Perote, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns desestimó los señalamientos de jueces federales que han otorgado amparos a Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno de la pasada administración.

En dichos amparos, las sentencias de los juzgados han determinado, entre otras irregularidades, que no hay elementos para que siga preso.

Y es que el exservidor público ha venido ganando una serie de suspensiones y amparos contra los diversos procesos que enfrenta, el último de ellos por presunto peculado.



En algunos amparos se ha ordenado reponer las audiencias por no existir elementos para haberlo vinculado a proceso o que siga en prisión.

Al respecto, Hernández Giadáns afirmó que por la secrecía no puede dar detalles de los procesos y aseveró que respetarán las determinaciones.

“Siempre seremos respetuosos de lo que los jueces federales decidan; no se trata de ganar, se trata de ajustarnos a lo que las resoluciones determinen. Estamos nosotros actuando apegados a Derecho”, dijo.



Sin embargo, desestimó que en las sentencias se exhiba que la Fiscalía General del Estado no esté aportando elementos para vincularlo a proceso.

“En la Fiscalía estamos trabajando de manera profesional, de manera apegada a Derecho. Nosotros no simulamos ni actuamos de una manera”, agregó.