Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso de Jueza exhibe “absoluto autoritarismo” en Veracruz: PAN

La senadora Indira Rosales San Román acusó que Angélica “N” es amedrentada por el Gobierno del Estado

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 19/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Senadora panista Indira Rosales San Román aseguró que el caso de la detención de la juez Angélica “N” es un ejemplo del autoritarismo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Vivimos en un estado de absoluto autoritarismo por parte del Poder Ejecutivo y definitivamente el caso de la Jueza es amedrentamiento hacia ella, hacia todo el Poder Judicial. Lo que él quiere poner es un ejemplo de ‘esto es lo que pasa cuando no hacen lo que yo les pido’”, comentó.

La Senadora dijo creer que la Jueza probablemente se negó a seguir una solicitud directa del Gobernador, razón por la que ahora está detenida “injustamente”.



“Es ridícula su detención, es un acto de autoritarismo, es tiranía absoluta la que estamos viviendo. Es una falta en el Estado de Derecho en Veracruz”.

Al comentar que el Gobernador declaró que la Jueza tiene nexos con el crimen organizado, Rosales sostuvo que ninguno de los delitos por los que fue detenida tiene que ver con ello.

Afirmó que es evidente la fabricación de delitos y de la carpeta de investigación, “únicamente para cumplirle el capricho al Gobernador y para que quede claro que en este Estado su palabra va a ser la ley; es así de desafortunado”.



Ante esta a situación aseguró que se debe respetar y respaldar la autonomía del Poder Judicial.

“Ellos no son actores políticos. Eso le tiene que quedar claro a MORENA. Ellos simplemente tienen que velar por la Constitución y por hacer cumplir las leyes, que es lo mismo que él juró en su toma de protesta al igual que el Presidente de la República y pareciera que a ambos se les ha olvidado”, concluyó.