El caso de un profesor del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP) plantel de Orizaba, ya está en manos del director estatal de estos colegios; el docente sostiene una relación amorosa con una de las alumnas y más allá de eso según revelaron fuentes, hay fotografías de éstos que son comprometedoras.
En tanto la madre de la joven, desestimó el material fotográfico que ya circula en la red.
Será Federico Márquez Pérez, director estatal de los CONALEP, quien defina si será cesado el docente de alrededor de 30 años de edad, quien sostiene el romance con la jovencita de 19 años de edad, pues en ningún plantel educativo está permitido que alumna-docente mantengan relaciones amorosas.
Aunque la última palabra la tiene el Director estatal de estos colegios, por ahora el caso lo atiende el área de Código de Ética, ya que una y otra vez se les ha dicho a los profesores que ellos no deben tener una relación de este tipo con nadie.
La madre de la jovencita fue citada al plantel para que atendiera esta situación; sin embargo, se tiene conocimiento que ella no ve con malos ojos que su hija tenga un noviazgo, además consideró que las fotografías que se exhiben en la red de su hija no son “tan graves”.
Padres de familia se han inconformado por tal situación toda vez que aseguran que sus hijos están en riesgo y que las autoridades no han hecho nada al respecto, de hecho exigieron que a la brevedad posible ya sea la directora del plantel, Ivonne Riso López o el Director estatal den de baja de la plantilla al profesor.
Reclamaron que sea sancionado el docente, quien se relacionó con la señorita quizá -presumieron padres de familia- por el cargo que tiene y por la experiencia basta que los años le dan en relación con la edad que posee la estudiante.