Ir a Menú

Ir a Contenido

Caso Ernestina se politizó: alcalde de Astacinga

Hermanos Tzompaxtle Tecpile no son guerrilleros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 20/04/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde de Astacinga, Abraham Ramírez Itehua, indicó que en el caso de los Hermanos Tzompaxtle Tecpile, aquellos que fueran detenidos presuntamente por guerrilleros, las instancias correspondientes nunca aclararon el porqué de la detención.

De hecho, él dijo dudar de que estos sean guerrilleros tal y como se afirmó por las autoridades federales, pues preguntó quién podría tener pruebas para demostrarlo.

Además, señaló que él no cree que los Tzompxtle Tecpile hayan cometido el secuestro del ex diputado federal Mario Zepahua Valencia como ciertos actores llegaron a externarlo “yo la verdad los conozco y no creo que hayan sido ellos, y no se la verdad quien tenga datos para fundamentar que ellos fueron, nunca se esclareció esto y ni creo que pase”.

Al respecto del caso de la señora Ernestina Ascencio, dijo que este se ha politizado, “lo que pasa es que han estado sacando, cosas en contra del gobernador y de la gente que intervino en el caso, que según no estuvo bien. Derechos humanos a nivel nacional da declaraciones sin tener el tiempo reglamentado y nada mas afecta al estado” afirmó.

Al concluir manifestó que el gobierno federal, ha hecho reducciones importantes al presupuesto de los ayuntamientos en este año que es de elecciones y en el caso de la anciana violada en Soledad Atzompa este podría ser una situación donde por la cercanía de los comicios, es que se estén presentado tantos ataques al trabajo hecho por el actual gobernador y sus colaboradores en todos los niveles, principalmente en el del procuración de justicia.